Manufactura en Odoo
Resumen del Ciclo de Producción con Odoo

Una de las aplicaciones de Odoo es Manufactura o Fabricación.   Este módulo combinado con CRM, Ventas, Compras, Inventarios, Facturación y Contabilidad (adicionalmente pudiera ser Gastos y pudiera ser Comercio Electrónico para una mayor funcionalidad del ciclo de negocio) nos permite tener el control completo de nuestras empresas de Manufactura.

Imaginemos un proceso en el que tenemos un equipo de Ventas utilizando el CRM el cual recibe Leads (oportunidades de negocio) desde distintas fuentes como puede ser nuestra página web, llamadas telefónicas redes sociales, marketing electrónico, etc.  Una vez que nuestro vendedor Cotiza y confirma la Venta el sistema Odoo se activa para automatizar la Cadena de Valor.

Este pedido de Venta confirmado genera una Orden de Entrega de los productos terminados (que puede ser cualquier producto a fabricar).   Inmediatamente el sistema genera las Ordenes de Producción que deben ser confirmadas para que pasen al proceso de producción previamente configurado (y que puede seguir el camino óptimo de nuestros procesos productivos).

Si no tenemos los materiales para fabricar, o trabajamos bajo un sistema justo a tiempo, el sistema genera las necesidades de compra y una vez confirmadas genera las Ordenes de Compra a nuestros proveedores por las cantidades óptimas previamente estudiadas y configuradas en nuestro sistema Odoo.

Cuando se reciben los materiales para producir, recibimos mediante nuestro proceso de Calidad de los materiales, para garantizar la calidad de los productos a fabricar.   Estamos listos para iniciar la producción.

Iniciamos nuestro proceso productivo, mediante controles en las estaciones de trabajo de nuestras líneas de producción, monitoreo de los tiempos y costos de producción de una manera óptima para garantizar la entrega de los productos terminados para nuestros clientes.

Cuando se concluye la producción, estamos listos para enviar los productos al cliente final, facturar y programar la cobranza en la fecha de vencimiento.

Todo esto en el Sistema Odoo,  no necesitamos ninguna herramienta extra.  Odoo nos permite conocer las necesidades de nuestros clientes, brindarles un servicio Extraordinario y nosotros minimizamos los tiempos eliminando procesos repetidos o que no agregan valor, por lo tanto nos enfocamos en Vender, Comprar y Producir con la mayor Calidad, es decir, nos enfocamos en nuestro negocio.

Por último, Odoo nos permite llevar una Contabilidad clara, simple para tomar decisiones y eliminar tareas que no son de valor.

¿Quieres utilizar Odoo en tu empresa de Fabricación?  Nosotros te ayudamos durante todo e proceso,  en poco tiempo estarás operando el sistema Odoo sin incrementar el número de personas en tu empresa,  tu personal estará motivado una vez que domina los procesos en el sistema Odoo y está listo para sumarse a las tareas de mayor importancia para tu empresa.

Contactános, estamos para ayudarte.