¿Qué es Odoo ERP?

Odoo es un sistema de información (ERP) para la gestión empresarial que integra todas las aplicaciones necesarias para administrar tu negocio, además de las aplicaciones integra un sitio web con ecommerce incluido.      Existen 2 versiones de Odoo :  Enterprise y Community.

El sistema Odoo ERP incluye aplicaciones como CRM, Ventas, Inventario, Gestión de Proyectos, Contabilidad, aplicaciones de Recursos Humanos, herramientas de marketing entre otros.   La mayor ventaja de Odoo consiste en "la posibilidad de controlar desde un solo lugar todas las áreas que afecten nuestro negocio, con datos actualizados en tiempo real y desde cualquier lugar".

Anteriormente, los diferentes departamentos de las empresas funcionaban de forma separada:  usando diferentes sistemas o incluso Excel (¿te suena conocido?).  Esta forma de trabajo genera una pérdida de tiempo y productividad para los negocios, además el riesgo de errores y problemas de comunicación es muy grande, ¿sabes cómo están las ventas?,  ¿se está comprando a tiempo los materiales para producir?  ¿se compra al mejor precio, calidad y en tiempo? ¿cuánto tiempo se tarda tu negocio en regresar el dinero?  es decir,  desde que vendes, produces o entregas, hasta que el dinero y ganancia regresa a tu cuenta de banco?  sin duda reducir este tiempo es clave para cualquier negocio.

Con Odoo simplifica los procesos, coordina las áreas de tu empresa y reduce estos tiempos.

En comparación con sus principales competidores, Odoo ofrece una serie de ventajas que lo convierten en el sistema ERP perfecto para PyMES por su precio, potencia y facilidad de uso,  además podemos mencionar las siguientes ventajas :

Precio muy accesible

Personalización alta

Código abierto

Facilidad de integración

Comunidad de soporte amplio

Uso simple

Seguro en la nube

Flexible, escalable, móvil, web